Nuestra

Historia

Nos inspiramos en la Amazonía

En medio de la pandemia, adquirimos una empresa de cosmética que ya amábamos por su efectividad en nuestra piel.

Nuestra búsqueda de excelencia nos llevó a estudiar maestrías en Responsabilidad Social Corporativa y en Dermofarmacia y Cosmética. Este conocimiento nos permitió no solo fortalecer la calidad de nuestros productos, sino también transformar nuestro enfoque hacia uno más consciente y sostenible. Vivimos en la selva, donde cada día nos inspiramos en su riqueza y nos comprometemos a preservarla.

Poco a poco, comenzamos a reemplazar componentes sintéticos por ingredientes naturales, recolectando personalmente muchas de estas bondades en nuestro propio bosque y adquiriendo las plantas de comunidades indígenas. Con un laboratorio nuevo y una chacra cosmética, ahora vemos crecer nuestras plantas llenas de salud y beneficios para la piel, las cuales transformamos con amor en cosméticos de alta calidad.

En Sumak, el compromiso con el medio ambiente es primordial. Utilizamos frascos biodegradables, contamos con un biodigestor y seguimos buenas prácticas ambientales en todas nuestras operaciones. Además, nos enorgullece decir que nunca probamos nuestros productos en animales y estamos firmemente comprometidos en reducir el uso de plásticos y eliminar los tóxicos de nuestra línea.

Lo que nos mueve e inspira en Sumak es el constante deseo de descubrir nuevas alternativas, explorando las yerbas y secretos ancestrales de las comunidades locales. Guiados por el conocimiento transmitido de generación en generación, nos ayudamos de la riqueza de la sabiduría indígena para encontrar ingredientes que no solo embellecen la piel, sino que también promueven el bienestar integral.

Cada descubrimiento es un tributo a la biodiversidad de la Amazonía y a la conexión profunda que mantenemos con nuestro entorno. En Sumak, nos comprometemos a investigar y colaborar con estas comunidades, asegurando que sus conocimientos y recursos sean respetados y valorados en cada producto que creamos.

Únete a la experiencia Sumak y descubre una cosmética que no solo transforma tu piel, sino que también cuida de nuestro planeta. Porque en Sumak, la belleza y la naturaleza van de la mano.

¿Qué hacemos?

En Sumak Amazonian Cosmetics redefinimos la belleza desde un enfoque consciente y sostenible. Nuestros productos están diseñados para cuidar la piel por fuera y mejorar la salud desde adentro.

Hemos sustituido los ingredientes tóxicos y sintéticos típicos de formulaciones por el poder puro y natural de la Amazonía ecuatoriana. Usamos plantas como la Jamaica, conocida como el botox vegetal, la guayusa, rica en nutrientes revitalizantes y antioxidantes y la vainilla, famosa por su efecto calmante y regenerador en la piel en especial para pieles sensibles. Con el respaldo de la investigación científica y la sabiduría ancestral, cada fórmula ofrece beneficios increíbles, no solo para la piel, sino también para el bienestar general.

Conoce a

Nuestro Equipo

Tamara Charpentier

Máster en Responsabilidad Social Corporativa

Universidad Oberta de Cataluña, España.

Se encarga de la imagen corporativa, procesos de sostenibilidad y de difundir nuestra idea.

Jorge Charpentier

Ingeniero Geólogo

Rusia

Es quien nos ayuda a crecer y colabora en procesos de gerencia y en laboratorio.

Francisco Echeverría

Máster en Dermofarmacia y Cosmética

Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud, España.

Es quien extrae, investiga, plasma y desarrolla los productos desde el fruto, hojas y plantas hasta convertirlos en cosméticos de la más alta calidad

Juntos organizan ideas, coordinan procesos y avanzan en su propósito de brindar belleza mientras cuidan la salud humana y del planeta.

Scroll al inicio